• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

jueves, 7 de marzo de 2013

¡Adiós al desorden en Facebook! ¡Nueva Interfaz!

 

Al parecer las grandes empresas de la red quieren empezar con un diseño nuevo y es que ya les presentamos anteriormente el re diseño de Google+, el de Yahoo! y la próxima barra de búsqueda de Facebook.

El día de ayer les contamos que se corría un rumor que hoy se presentaría la nueva presentación de Facebook para este 2013. Misma interfaz que se actualizará muy pronto. Facebook dice: "Adiós al desastre".

Hoy se anunció y lanzó un renovado News Feed, quizás el elemento más importante de la red social. La idea principal detrás de todos los cambios es de “hacer desaparecer a Facebook”, para que el contenido tome un rol más importante.


Lo que veremos, principalmente, es mayor contexto para lo que compartimos. Si añadimos un nuevo amigo, por ejemplo, se mostrará, como en la imagen de abajo, la cabecera de la persona, además de amigos mutuos. 

Otro cambio importante, es que, cuando varios de nuestros amigos compartan el mismo link (video, noticia, etcétera), este ganará prominencia en nuestro Timeline, con las fotos de los perfiles al lado, y comentarios en la parte de abajo.

También tenemos un nuevo indicador de noticias, cada vez que nuestro Feed se actualiza, en forma de una “burbuja”.


Las fotos también reciben una actualización, con un apartado dentro del News Feed que se dedicará sólo a mostrarnos las imágenes subidas por nuestros amigos. Todos estarán ordenados por álbums.


En resumen, Facebook está limpiando bastante su diseño, tratando de simplificar su aspecto, y dándole mayor interés a nuestro contenido, bajo el slogan “Goodbye Clutter”, o adiós al desorden. Además, se está tratando de dar uniformidad entre plataformas, con una experiencia idéntica en móviles, la web, y tablets.

Si quieren probarlo, podrán hacerlo desde Aquí. Este nuevo diseño estará disponible desde hoy para ciertos usuarios, y en móviles en las próximas semanas. Si utilizan el click de arriba, entrarán en la lista de espera para poder acceder al nuevo look!

¿Te gusto el nuevo Diseño? ¡Cuéntanos que piensas al respecto!
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff